Mantente informado

Suscríbete y recibirás información
de los útimos anuncios

Síguenos

13 tips para ser más productivos

Aquí hay 13 tips que te ayudarán a hacer tus días más productivos:

1. Haz tiempo para ti. Aparta unos momentos para terminar de hacer las cosas personales.

2. Desconéctate cuando necesites poner el 100 por ciento de tu atención. ¿Te estás preparando para una junta importante o un pitch? Apaga tu celular y cierra tu email.

3. Haz una lista de cosas por hacer. Ten una lista de pendientes y táchalos cuando los hayas completado.

4. No tengas miedo de la tecnología. He visto a personas en sus escritorios con una llamada en espera y con el teléfono pegado a la oreja

5. Di que “no”. Tal vez no te guste decepcionar a la gente, pero para tu propia productividad, aprende a decir que no. No siempre es el mejor sentimiento, pero es imposible quedar bien con todos.

6. Responde. Todos tenemos iPhones y smartphones, así que úsalos. Sobre todo si estás fuera de tu oficina y llegas a recibir un correo.

7. Elimina la energía negativa. Nada puede drenar tu energía o arruinar tu día más rápido que las personas con una energía negativa.

8. No dejes para después las tareas que no te gustan. Cuando tu lista de pendientes tiene actividades que no te gustan tanto, toma en cuenta que éstas pueden consumir tus pensamientos hasta que las completes.

9. Atiende los problemas inmediatamente.

10. No dejes el ejercicio. Haz 30 minutos de actividad física antes de comenzar tu día.

11. Delega. Si tienes un equipo a tu disposición, úsalo.

12. Escribe todo. Usa la aplicación de “notas” en tu smartphone o usa un cuaderno y asegúrate de tenerlo siempre a tu lado.

13. Ten un horario. Si tienes tareas que requieren de tu atención cada semana, atente a un horario.